¿Qué ocurre si incumplo preaviso determinado por convenio e incluido en cláusula contractual?

Trabajador del sector calle center. Su convenio índica que para categorías I y II, es necesario un preaviso de 2 meses. Además, tiene incluido esto como cláusula en contrato.

Ya ha superado el periodo de prueba y aún no puede acogerse a excedencia para causar baja voluntaria.

¿Es obligatorio respetar esa cláusula de 2 meses? ¿Se suele acudir a tribunales para reclamar al trabajador si, por ejemplo, sólo diera un mes de preaviso?

2 Respuestas

Respuesta

Si incumples el preaviso, la empresa está en su derecho a descontártelo del finiquito. De la misma manera que si fuera la empresa quien lo incumpliera te lo tendrían que abonar en finiquito.

Respuesta

Las clausulas de previos en realidad no sirven para nada, además aunque estén en convenio habría que ver condiciones concretas, a veces solo aplican a partir de una año de a tiguedad, y en cualquier caso, si alguien se quiere ir, y por la clausula no lo dejas marchar, te puedes encontrar con una baja por enfermedad, en la que le vas a tener que que seguir pagando el sueldo y sin que te haga el trabajo