¿Es más caro construir una escalera de obra o comprar una de metal o madera, ya fabricada?

Estoy buscando la mejor propuesta para hacer una escalera exterior, en un patio, que conecte tres plantas, cada una de 3 metros de altura. ¿Qué es más barato, construirla de obra (ladrillos, hormigón), o comprarla ya hecha, a un fabricante de escaleras, de metal o de madera?

¿Alguien sabe cómo se estima el coste? 90 cms de anchura cada escalón, y huella y contrahuella según requiera el código técnico para accesos exteriores. Como he dicho, es para salvar una altura de 3 metros entre cada planta.

1 Respuesta

Respuesta

Bastante más barato si la haces tu. Solo necesitas ladrillos de porcelana, cemento y arena. Faltan datos para calcular el costo. Tendrías que sacar los metros cuadrados por cada escalón, para ello a parte de la altura y hanchura faltaría el fondo, digo m2 por escalón porque cada uno tendrá una profundidad distinta, así que logicamenre no necesitaras los mismos ladrillos en el primer escalón que en el ultimo. Y si lo realizas en disposición recta mucho mejor creo yo. Una vez calculado el costo solo queda comparar pero normalmente el coste es superior cuando algo ya esta hecho.