La enfermedad mental que deriva en que quiere que la otra persona diga las palabras que uno mismo utilizaria como se llama?
¿Cómo se llama la enfermedad mental que deriva en que quieres que la otra persona diga las palabras que uno mismo utilizaría tiene tratamiento esta enfermedad?
2 Respuestas
Respuesta de David Úbeda
1
Respuesta de Pilar Valenzuela
1
Hola! Los síntomas esos no pertenecen a una esquizofrenia o brote psicótico, soy estudiante de psicología y la información brindada es incorrecta. Te lo informo para no confundir a quien pregunte esto - coralineq
¿Ah, no? Pues yo soy técnico en Farmacia y tenia entendido que si una persona cree que pueden adivinar su pensamiento o hablar lo que el piensa es que tiene una alteración en la percepción de la realidad de su entorno, lo cual es un síntoma común en ambas enfermedades. Pero quizás usted sepa responder mejor que yo. ¿Entonces de que enfermedad se trata? Quizás tu respuesta ayude a no confundir a quien la ha preguntado. - David Úbeda
Hola! Las alteraciones en la percepción son pertenecientes a las psicopatías como la esquizofrenia, eso es correcto, lo que NO es correcto en tu respuesta es que son de un brote psicótico, a lo que yo iba con mi comentario es que un diagnóstico así no se puede realizar por acá y además a veces las alteraciones en la percepción se deben a otras cosas y no solamente a enfermedades mentales. Por lo que ella describe la creencia a adivinar los pensamientos de otro correspondería más a una paranoia leve. Saluditos. - coralineq
Ademas, la esquizofrenia no tiene como base las alteraciones de la percepción, esas se dan en la última instancia o fase de la enfermedad, por lo cual esta persona debería haber atravesado un montón de síntomas antes del trastorno de percepción para poder decir que tenemos esquizofrenia. Y los brotes psicóticos no son enfermedades son etapas. Alguien perfectamente "sano" puede tener un brote psicótico y seguir su curso en la vida normalmente, tienen un principio y un fin, más bien un brote es un síntoma. - coralineq