Cómo contabilizo una subvención concedida?

En JULIO solicitamos una subvención para contratar a una chica en prácticas. El caso es que hoy nos la han abonado. MI pregunta es como tengo que contabilizar esto, tanto en el momento de la solicitud como en el momento del ingreso de la misma. Teniendo en cuenta que la subvención cubre los gastos de nomina y de seguridad social que la empresa ha gastado en ella.

¿Tengo qué minorar de alguna manera los gastos de seguros sociales y de sueldos y salarios? ¿Cómo?

1 respuesta

Respuesta

Para contabilizar las subvenciones hay muchas maneras pero yo he tomado esta puesto que me resulta mas fácil.

Concesión de subvención

4708 a 74x

Cuando se cobre total o una parte de la subvención

572 a 4708

En cuanto a los gastos puesto lo contabilizo como se viene haciendo siempre tanto nomina como seguridad social.

ESO SI! Si la empresa cuenta con varías cuentas bancarias lo cargo aquella cuenta donde se ha echo el ingreso de la subvención.

Hola Carmen, gracias por responder. Una cosa más. Los gastos de nomina y seguridad social, que es lo que me paga la subvención tengo que aminorarlos de alguna manera?

No, los contabilizas de la misma forma que venias haciéndolo, por ejemplo

NOMINA

640 a 476

             47510

Gastos Seg Social

476 a 572

Pago Nomina

465 a 572

Yo lo he realizado así siempre.

Según el PGC creo que sería lo más correcto.