¿Cómo contabilizar nóminas así como los seguros sociales?

Deseo que me aclaren como contabilizar la nomina así como los seguros sociales.

1 respuesta

Respuesta
En la 642 la parte de seguros que pagamos en el TC, y en la 476, la parte del trabajador y de la empresa, y esta cantidad coincide con lo que se paga al banco el día 30 del mes siguiente, se paga a mes vencido.
Si te haces menos lío, haz el asiento por separado, cuando contabilizes la nómina del trabajador, contabiliza en la 476 solo la ss del trabajador, sin contabilizar nada en la 642.
Y por otra parta contabiliza el TC haciendo el asiento:
642 a 476
Y cuando hagas el pago de la 476 a 572
Y con ello te cuadra la cuenta y quizá te es más fácil.
Muchas gracias, solo una duda más:
¿En la 642 va el importe que pagaremos en el TC?
¿Y en la 476 que iría? La aportación del trabajador más la seguridad social a cargo de la empresa, ¿pero el total debe coincidir con lo que se paga en Tc? Gracias
Muchísimas gracias p tu ayuda, me has librado de una buena. Te explicas muy bien un saludo
Para contabilizar la nómina de un perceptor hacemos:
640 (sueldo bruto)
642 (S.S. a cargo de la empresa)
476 (seguridad social de la empresa y el trabajador)
475 (IRPF de la nómina)
465 (importe neto pendiente de pago)
Las prorratas de la paga extra, haces un asiento,(puede ser en el mismo)
640 (sueldo bruto prorrateado
a 465 (es recomendable habrirte otra cuenta, para ver si al final te cuadra)
Y a final de mes cuando haces el pago de los seguros sociales, el asiento:
476 a 572