Como contabilizo una subvención

Nos han dado una subvención oficial para la justificación de horas de personal a un proyecto a tres años.
¿Cómo lo contabilizo?
Estaría bien hacer:
1.- Momento concesión:
4708 a 940
2.- Cobro anualidda:
572 a 4708
3.- Cierre ejercicio:
940 a 130 por la diferencia del resto de las anualidades aun no cobradas

1 Respuesta

Respuesta
Al ser una subvención de explotación, que te subvenciona un gasto, yo sólo registraría la parte que te vayan concediendo contra una cuenta de ingresos directamente (572 a 740).
Entonces el restro de anualidades 2012, ¿2013 ya concedidas como las contemplo?
El resto de las anualidades las reconocerías como ingreso en el momento en que te ingresen el dinero. Yo no reconocería el derecho de cobro, no creo que cumpla la definición de activo.