¿Contabilizar una nomina con comisiones?

Estoy trabajando en administración en una tienda de venta de ordenadores y me han dado las nóminas desde enero hasta ahora para contabilizarlas y yo hasta ahora estaba haciendo un único asiento que era:
640 debe y a la 572 haber
Y otro asiento cuando llegaba el pago al banco de la seguridad social.
642 contra el banco 572.
No se si esto está bien, pero bueno era la único información que tenia en ese momento.
Ahora me han dado las nominas y tengo que empezar ha contabilizarlas y veo que la gente de la tienda tienen un sueldo base y luego un concepto de comisiones variable según sus ventas.
¿No se si puedo seguir haciendo el asiento que hacía anteriormente? ¿O cómo puedo hacer contabilizar las nóminas atrasadas? ¿Y las próximas?

1 Respuesta

Respuesta
Tendrá que reacer todos los asientos contables... Puede abrir cuentas individualizadas, por cada empleado y si lo desea, puede diferenciar entre salarios normales y comisiones.
Para la nomina:
640- Sueldos y Salarios a
465- Remuneraciones pendientes de pago
47510 - HP Retenciones
476- S. Social Acreedora
Para la Seguridad Social de la empresa:
642- S. Social Empresa a
476 - S. Social acreedores
Al realizar los pagos, tendrá que saldar la 465 y 476 contra el banco o caja...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Muchas gracias por la respuesta.
Pero, por cuentas individualizadas se refiere a que haga varias cuentas, 640... ¿1 y las llame como cada empleado no?
Si no quiero separar entre comisiones y salarios normales, ¿hago cada asiento como me ha dicho anteriormente y así estaría bien no? Aunque cada mes cambie lo percibido por cada empleado.
Muchas gracias y un saludo.
Si, a todo...
Pero le recomendamos que individualice todas las cuentas lo máximo posible, para evitar errores...
Agradecemos valoración de la respuesta.