Tengo 21 años, mi novia 16 y medio,ella vive en Italia y yo en España, ella quiere escapar de su casa y vivir con migo !

¿Tendría problemas si la mama me denuncia?
¿Es posible que me meta a la cárcel si estoy en otro país?
¿Mi novia no puede hacer algo legalmente para irse con migo?
o ¿Defenderme en caso de denuncia? No hay abuso ni nada malo !
¿Puedo casarme con ella? Así la madre no tendrá nada que ver
ayuda por favor :( nos amamos

3 Respuestas

Respuesta

Tu novia es menor y tu no, sus familia podría incluso acusarte de secuestro. Es muy muy idea. Eso sin contar de si puedes hacerte cargo de ella, etc. Al ser europea se pondría una orden de desaparecimiento, y ella no podrá usar su pasaporte ni DNI. vamos que no.

Respuesta

Todo depende de la edad que en Italia se considere mayoría de edad, que no se si es a los 16 o a los 18 años.

A partir de esa mayoría de edad podrá decidir por si misma... aunque la decisión que tome os hará que tengáis problemas familiares

Mejor que trates con su familia honestamente este tema y vuestras intenciones y claro siempre que por tu situación personal y profesional puedas garantizar una vida en común sin problemas económicos

No se me aclararon las dudas

Pues creo que me he explicado bien.

Si es mayor de edad, según el limite que haya en Italia puede marcharse de casa cuando quiera

Si es menor de edad su familia puede denunciar esa marcha o desaparición y tu tener problemas tales como "secuestro", perversión de una menor y vete a saber que más y eso si la chica esta en posesión plena de sus

Facultades mentales y o físicas por que si no es así el problema es más gordo.

Veo que hay un mensaje "cristiano" pero tu pides consejo sobre cuestiones legales y no de salvación de tu alma... que no lo has pedido

Respuesta

Lo que te recomiendo es hacer las cosas bien. No con excesiva prisa y menos con obsesión.

Si sois católicos, o al menos uno de vosotros, os recomendaría pensar en empezar a preparar un matrimonio canónico. Para ello, os recomiendo, estar en gracia de Dios, cumplir los Mandamientos de Dios y de la Iglesia, y ahora oración. No viváis para vosotros mismos, sino que pensar en hacer el bien de verdad. Y vivir el amor de verdad, pensando en el bien de verdad, lo cual obliga a sobreponerse a vanos y desordenados intereses.

No es dejarse llevar por lo cómodo, apetecible, etc., sino que hay que poner las bases firmes para poder vivir el amor de verdad. Y también de esta manera vais viendo las posibilidades, etc.

El hacer las cosas de cualquier manera, pensando que la pasión va a ser base de algo, no te lo aconsejo. Y agradece que tengas al menos un cierto impedimento con la edad. Haciendo las cosas bien, como Dios manda, es como puedes probar tu amor, y vuestro amor.