¿Qué tan confiable es el resultado de una prueba de embarazo en sangre?

Tuve relaciones sin protección el día 1ero de octubre, no se vino dentro y yo tomo pastillas anticonceptivas desde hace casi un año. Mi periodo vino el día 12 de octubre normal un poco menos abundante pero si era evidente que era mi periodo, a pesar de eso, me hice una prueba de embarazo en sangre a los 18 días de la relación, la persona que me realizó la prueba en el laboratorio me enseñó la tira reactiva de suero de hcg y dijo qué el resultado era negativo porque únicamente estaba marcada la línea de (C) de negativo, pero mis ojos vieron otra línea muy tenue enseguida (T) no se si fue mi imaginación o mi mala vista. Quiero confiar en el resultado y en la persona del laboratorio y en sus ojos además de qué la prueba en sangre es mucho más fiable que la de orina, pero sinceramente no se si debo repetir la prueba.

Realmente he estado un poco asustada porque he tenido mucho sueño, aunque duerma “bien” me siento cansada, no se si realmente sea por el estrés mental que me estoy causando o porque realmente estoy embarazada y la prueba no lo detectó.

1 Respuesta

Respuesta

Los test de sangre son fiables a partir de los 15 días posteriores a la relación de riesgo, por ende, si fue fiable. Si queres estar tranquila podes hacerte otro test de embarazo. Yo te recomendaría uno de orina (de farmacia) pasados los 21 días de la relación de riesgo y con la primer orina de la mañana: son igual de efectivos que los de sangre y mucho más económicos. De todas formas, si tomas anticonceptivos como corresponde no tenes riesgo de quedar embarazada.