Un Factor Relevante En La Felicidad

1. ¿Repertorio de comportamientos para actuar de manera eficiente en el contexto a desarrollar con otras y otros semejantes? Respuesta

2.-Vínculos respuesta

3.-Familia respuesta
Amigos
Escuela, universidad
Sociedad.

Psicologia de felicidad

Respuesta

Esto es una pregunta muy confusa. Será propia de una materia de Psicología. Yo contestaría cualquier cosa que se me ocurra pero siempre comenzando el discurso por el concepto aristotélico de felicidad (eudaimonia). Sin Aristóteles no se puede entender ni la felicidad, ni nada. Al menos, eso es lo que yo pienso.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Partes de un postulado erróneo cuando afirmas "Un Factor Relevante En La Felicidad" pues la felicidad no está sujeta a factores externos al individuo. Partiendo de la base que tu pregunta se fundamenta en lo que una sociedad consumista, que nos trae de rabos, pregona por los medios de comunicación social que tener dinero, familia, prestigio, comodidades es sinónimo de felicidad entonces puede entenderse tu planteamiento porque así nos lo han hecho creer. Para explicarlo de otra forma: un conocido que mantenía angustia existencial y ni con medicamentos se superaban sus crisis le dije que la felicidad no es un estado frente a la vida. Le propuese una práctica sencilla que consistía en preguntarse inmediatamente se despertara todos los días "hoy quiero ser feliz o infeliz" y con eso se resolverían todos sus problemas pues si decide ser feliz al presentase un problema volverá a hacerse la pregunta "¿si decidí que hoy sería feliz este problema va a quitarme mi felicidad?"... con este cuestionamiento y su respectiva respuesta te permitirán elegir en seguir siendo feliz o continuar siendo infeliz, pues si decides seguir siendo feliz encontrarás una forma sencilla de resolver el problema, pero si decides que ese problema te hará infeliz pues serás infeliz.