Mi casero tenía la luz enganchada y me multaron, que hago

Estoy alquilada en la vivienda de un amigo, éste me dijo que como mi situación económica era mala se hacía cargo de la luz y el agua.

Un día vinieron a revisar la luz y me pidieron el DNI, como no tenía nada que ocultar s el di. A los pocos días me llegó una multa de endesa por enganche de luz, mi casero dice que es culpa mía a ver dado el DNI, que no se hace responsable, que la pague yo, ¿qué puedo hacer?.

3 Respuestas

Respuesta

Las compañías eléctricas, no pueden multar. En todo caso te haría una estimatiba de lo que habrías gastado en un año. En todo caso me ewmigo a las respuestas anteriores, el responsable ea titular se contrató otra cosa ea que el te zenanse luego a ti.

En todo caso me remito a las respuestas anteriores, el responsable es el titular del contrato otra cosa es que él luego te demandea ti

Respuesta

Las multas por fraude SOLO pueden ponérselas a los titulares de los contratos. En su defecto, si no existiese contrato, al propietario del inmueble.

Reclama a Endesa que tu no eres la titular (y por tanto NUNCA puedes ser la sancionada) alegando que tú solo estabas de paso y que no sabes nada de eso.

La vía para reclamar es bien por telefono (recuerda solicitar el número de reclamación y guardarlo "como oro en paño"), bien a través de un mail o, lo mejor, mediante un burofax.

Respuesta

A ver... Primero y Principal... "Jamas hay que darle el DNI "A NADIE" ..

2) El contrato de alquiler a nombre de quien está.? De tu amigo.?

3) El contrato de luz, a nombre de quien está.? De tu amigo.? Del dueño.?

Yo tiraria esa carta a la basura...

Cómo se supone que te va a hacer responsable Nadie, ¿de Nada..?

No le pueden reclamar Nada, ni menos aun "cortar la luz" a nadie que no sea el Titular del Contrato de Servicio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas