Mi casero tenía la luz enganchada y me multaron, que hago

Estoy alquilada en la vivienda de un amigo, éste me dijo que como mi situación económica era mala se hacía cargo de la luz y el agua.

Un día vinieron a revisar la luz y me pidieron el DNI, como no tenía nada que ocultar s el di. A los pocos días me llegó una multa de endesa por enganche de luz, mi casero dice que es culpa mía a ver dado el DNI, que no se hace responsable, que la pague yo, ¿qué puedo hacer?.

Respuesta

Las compañías eléctricas, no pueden multar. En todo caso te haría una estimatiba de lo que habrías gastado en un año. En todo caso me ewmigo a las respuestas anteriores, el responsable ea titular se contrató otra cosa ea que el te zenanse luego a ti.

En todo caso me remito a las respuestas anteriores, el responsable es el titular del contrato otra cosa es que él luego te demandea ti

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Las multas por fraude SOLO pueden ponérselas a los titulares de los contratos. En su defecto, si no existiese contrato, al propietario del inmueble.

Reclama a Endesa que tu no eres la titular (y por tanto NUNCA puedes ser la sancionada) alegando que tú solo estabas de paso y que no sabes nada de eso.

La vía para reclamar es bien por telefono (recuerda solicitar el número de reclamación y guardarlo "como oro en paño"), bien a través de un mail o, lo mejor, mediante un burofax.

Respuesta

A ver... Primero y Principal... "Jamas hay que darle el DNI "A NADIE" ..

2) El contrato de alquiler a nombre de quien está.? De tu amigo.?

3) El contrato de luz, a nombre de quien está.? De tu amigo.? Del dueño.?

Yo tiraria esa carta a la basura...

Cómo se supone que te va a hacer responsable Nadie, ¿de Nada..?

No le pueden reclamar Nada, ni menos aun "cortar la luz" a nadie que no sea el Titular del Contrato de Servicio