Guardia civil multa a conductor de una moto sin seguro que no estaba circulando, ¿Es posible?

Ayer fui a probar una motocicleta sin seguro ni itv, el dueño el día antes me dijo que le sacaría una propuesta o que ya vería que hacía, yo, tonto de mí, dejé de preocuparme por el asunto y cuando la estaba probando me perdí, me quedé sin gasolina y tuve que llamar a la guardia civil porque el dueño de la moto se llevó mi coche en vista de que no volvía con la moto. Acto seguido la guardia civil acudió donde yo les dije que había dejado la moto parada y multaron al propietario por no tener seguro ni itv, el propietario todavía estaba dando vueltas buscándome con mi coche. El asunto es si le van a multar a él o a mí y en cualquier caso si pueden sancionar a alguien por no tener seguro cuando nadie ha sido sorprendido circulando.

1 respuesta

Respuesta

Multarán al propietario, pues es el responsable de pasar las ITVs y de tener contratado un seguro de RC.