¿Qué tan fiable es el test a este punto?

Tuve relaciones sin protección con mi novia un 21 de septiembre, a las 36h de esa relación de riesgo se tomo una postday, no llego el sangrado típico pero le bajo un 30 de sep, esto fue un adelanto y no se si pudo ser ocasionado por la post day, el caso es que le bajo por 5 días (Suele bajarle 6) y bajo abundante, no como gotas, pero de un color leve marrón

El caso es que la ante semana pasada empezó a tener síntomas como: Acné, Hinchazón, Nauseas

El Acné solo le salio poco

La hinchazón la tuvo como por 5 días y ya se le bajo este domingo, se ve más desinflamada

Y las nauseas siguen pero son muy leves, como que están ahí pero ella no siente la necesidad de vomitar o algo, solo es el sentimiento de nauseas pequeñas, un día las tuvo fuertes pero de ahí en más no ha vuelto a tener

El caso es que hace unos días se realizo un test de embarazo, ¿contando lo anterior ya lleva 1 mes desde la relación de riesgo y quiero saber que tan fiable es ese test? Ha dado negativo

Le debe bajar dentro de 4 días y ando muy asustado, aunque ella me dice que todo esta bien y me calme

1

1 respuesta

Respuesta
1

El test es fiable (son fiables luego de los 21 días de la relación de riesgo). Los síntomas que tiene pueden deberse a la toma de la pastilla del día después o los mismos nervios. Recuerden que hasta dentro de 6 meses no puede volver a tomar otra, de lo contrario su uso en exceso puede anular su efecto y traerle problemas en la salud que van desde quistes ováricos hasta cáncer de útero.

Ya me habías contestado antes y agradezco tu ayuda, nada más que ando un poco con pánico pero solo de mi parte, aunque ella dice que ya se siente bien

¿Sabes si puede haber algún tipo de retraso o adelanto este periodo por la post day? Gracias

E igual me confirmas que no hay posibilidades de embarazo si el test me dio negativo luego de 1 mes? No fue con la orina de la mañana 

Si, es muy normal (diría que la gran mayoría de las mujeres lo presentan) que se atrase o adelante el periodo ya que la pastilla contiene hormonas y sumándolas a las hormonas del cuerpo se produce un exceso que el organismo debe afrontar de alguna forma, por ende si se adelanta o atrasa el periodo es muy normal. Mientras haya una retención de 3 horas de orina es fiable. Si quieren se puede hacer otra con la primer orina (se recomienda la primera porque es la que, en caso de que este embarazada, más cantidad de hormona hCG contendrá)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas