¿Podríamos montar un cable STP de la misma manera que un UTP? Define que se debería hacer en el montaje de cables STP.

Alguien que sepa del tema se lo agradeceria que me ayudara

2 Respuestas

Respuesta

El montaje es similar, la diferencia es que el STP lleva un apantallado en cada par de cables, y en las puntas del cable se debe unir los 4 apantallados y conectarlos a tierra.

Respuesta

El paso del cable necesita tubería amplia ya que por la malla que tiene lo hace grueso. Lo mismo en las curvaturas que tenga la ducteria. Es requisito indispensable que la terminación de los cables sea con jacks stp que a su vez estén instalados a un patch panel modular stp y este conjuntamente con el rack estén aterrizados. Este aterrizamiento se realizara en la bornera de tierra que debe existir en el centro de computo, y esta a su vez conectada a una malla de tierra