Colores roseta telefónica rj11 y armado jackrj45

Estoy haciendo una instalación telefónica y de redes, para la parte telefónica estoy usando utp cat5e porque la idea era armar el jack con un rj45 y que en el rack habiliten el servicio que quieran para esa boca, bueno al final me terminaron comprardo conectores rj11 para el lado de la oficina, estos vienen con dos cables, uno rojo y otro verde, mi duda es que par del rj 45 tengo que conectar a esos cables. Imagino que es el 4-5 que seria azul, blanco-azul. ¿Estoy en lo correcto?

1 respuesta

Respuesta

Estas en lo correcto pero ahí solo te fubcioba sencillo. Si quieres multifunción tienes que ponchar, además de los oines 4, 5 también los hilis 3,6

Del lado del rack arme todo con rj45 con sus 8 hilos, del otro lado la roseta que compraron solo tiene el verde y rojo para conectar, así que lamentablemente no puedo conectar ningún otro hilo. ¿Es indiferente si el rojo esta conectado en el azul y el verde en el blanco-azul o el verde esta en el azul y el rojo en el blanco azul?

Correcto a no ser que tu central pida polaridad en las extensiones.