Actualizar automáticamente al apretar botón

Me gustaría que al apretar el botón de un formulario se me actualizara una tabla y una consulta de forma automática. Actualmente si le doy al botón, después a la tabla le tengo que dar a Actualizar Todo para que aparezca el registro nuevo y me gustaría que me saliera directamente.

1 Respuesta

Respuesta

Si el formulario tiene origen de registros, basta con poner en el código del botón

Me. Requery

Me explico, si en el formulario escribes algo y esto se guarda en una tabla o consulta y quieres que el formulario se "actualize" ya con ese valor, es lo que debes poner. Lo que hace es "reconsultar" su origen de registros.

Ok me funcionó! El problema es que no había formulado bien la pregunta. Realmente en el formulario tengo un subformulario que es una consulta que hace la función de sacar los dos últimos registros de una tabla. Si abres la consulta aparecen los dos registros correctamente, el problema es que en el formulario no aparece nada, como si la consulta estuviera vacía.

Por si no había quedado claro, el origen de datos del Formulario es la Tabla, y el origen de datos de la consulta es también la tabla.

(solo hay tres elementos Formulario, tabla y subformulario (consulta))

En cualquiera de los casos, debes utilizar Requery. Por ejemplo, si pones datos en el formulario que afectan al subformulario puedes poner en algún evento del formulario

Me!nombresubform.form.requery