Tengo una lavadora Whirlpool que no lava bien la ropa

Resulta que desde hace unos dos años tengo una lavadora Whirlpool (7kg), creo que realiza correctamente todas las fases de lavado, pero el problema llega cuando se seca la ropa. Al salir de la lavadora la ropa huele bien, pero al secarse no huele totalmente a limpio (tampoco huele a humedad), huele como si no estuviera del todo limpia. Siempre tiendo la ropa en cuanto termina la lavadora y también dejo la puerta de la lavadora abierta para que se ventile.

He hecho lavados a altas temperatura y sin ropa; he limpiado la goma, el filtro y el cajetín, pero nada.

Supongo que tendrá que ver con el detergente, pero uso wipp express y un buen suavizante. Vivo en Madrid y echo la cantidad de detergente recomendada por los fabricantes (para agua blanda). También he probado con echar distintas dosis, aumentando y disminuyendo, y es inútil. Cuando lavo ropa blanca no suele salir blanca del todo, pero tampoco encuentro residuos de detergente en la ropa. De suavizante también echo la cantidad recomendada.

Tiendo la ropa dentro de mi piso, ya que no puedo tenderla al sol, pero no tarda mucho en secarse ya que hace calor.

Echo el detergente en el cajetín cuando la lavadora empieza a echar agua para que se disuelva mejor y he probado con distintos programas de lavado. No suelo llenar la lavadora, suele estar por un poco más de la mitad.

Estoy desesperada y no sé qué hacer, me gustaría que mi ropa oliera a limpio y bien, no sé qué puedo estar haciendo mal ya que lo he probado todo.

1 Respuesta

Respuesta

Ante tal enigma solo le queda probar otros detergentes...

Asegúrese que el filtro en la bomba de desagüe esta limpio y que la manguera no esta conectada a la salida del sifón del fregadero o similar. Cuanto más independiente sea esta salida mucho mejor.

El uso de un suavizante ayuda mucho también. Con un chorrito le cambia el olor a la ropa.

https://www.youtube.com/watch?v=SkmQxRbEnCI

Creo que ese es el problema, acabo de fijarme y he visto un tubo que salía de la lavadora y estaba conectado al fregadero.

¿Sabe si sería muy cara la solución? Solo he visto que hubiera una sola tubería.

Gracias y saludos.

Lo ideal siempre es una salida independiente cosa que en los pisos modernos no siempre existen, más bien por ahorrar en su construcción.

En estos casos se suelen usar sistemas ya prefabricados que se compran en cualquier suministro de fontanería local donde también le pueden aconsejar sobre su problema especifico. Los hay de todos los tamaños y modelos que vienen preparados para toda clase de conexiones.

La solución es simple y barata así que no se deje comer el coco con soluciones caras.

El problema pasa por el trasvase de olores desde la botella sifón hacia la lavadora ya que esta suele ir conectada antes de la botella misma. Lo ideal sería intercalar un codo sifón entre la lavadora y el desagüe del fregadero. Existen codos flexibles pero dependerá un poco del espacio disponible debajo de la encimera.

Lo ideal para este caso en particular es una instalación independiente antes de la salida del desagüe, tal como en esta foto... donde la lavadora está conectada a un codo sifón rígido y sellada con una abrazadera. Cualquier fontanero podrá solventar el problema fácilmente y si es usted atrevida y le gusta experimentar estoy seguro que tendrá éxito. Todas las piezas que necesita más una hoja de sierra y un poco de cola para PVC le puede costar menos de 20 euros.