La ropa huele a calcetines sucios después de lavarla

Desde hace tiempo, cuando lavo la ropa no huele a detergente ni a suavizante. Sin embargo desde hace no mucho empezó a oler mal. Busqué un poco de información por internet y limpié el cajón del detergente, el filtro, la goma e hice un par de lavadoras con vinagre. Pero parece que sigue oliendo mal.

Lo cierto es que el trasto tiene ya 18 años y la verdad es que no le he hecho un mantenimiento decente. Es decir, que no he utilizado productos para la cal ni he hecho la limpieza que le he hecho ahora hasta que he tenido el problema. Ya sé, ya sé, menuda dejadez. Pues sí, la verdad :(

En fin, que leo acerca de productos limpia lavadoras como estos: Bosch - Limpiamáquinas para lavadoras; EcoDescalk Universal 1L. Descalcificador y Desincrustante Natural Universal; Eliminador de cal y detergente para lavadora y lavavajillas casa Master, etc. Pero no sé qué hacer, si jubilarla ya o qué, porque mandarla a arreglar a estas edades... ¿Cómo lo veis?

Por cierto, he leído por ahí que el detergente en polvo es más aconsejable precisamente por esos temas. Yo usaba líquido. ¿Sabéis algo?

2 Respuestas

Respuesta

Intenta con una colada al vacío de 90°

Respuesta

Olvidate del detergente en polvo, atasca todo, mejor el jabón líquido.

El vinagre solo quita la cal, yo probaría de hacer algún lavado caliente con bicarbonato sódico. Puedes meterlo directamente en la jabonera, o el la arielita, como prefieras.

Eso elimina la grasa y el jabón. Limpia la goma de la junta con la puerta, mete un trapo húmedo por los dobleces de la junta y límpialo bien.

Por ultimo y más importante, es posible que te entre olor por que el tubo del desagüe no hace sifón y entran todos los gases de la cloaca a la lavadora. Para evitarlo, el tubo debe subir entre el 75% y 90% de la altura de la lavadora, luego ha de caer, por debajo del desagüe de la pared y volver a subir hasta el. Si lo haces así, no deberían entrarte olores desde el desagüe.

Gracias Albert. Una cosa, pero si fuese por lo del desagüe, ¿no pasaría siempre?

Si, pero si solo es el desagüe a lo mejor no huele mal por que dentro esta limpia, pero si se ha depositado grasa y jabón en las tuberías, y además entra el aire del desagüe puede haberse sumado todo y empezar ahora a oler mal. O que los desagües antes por el motivo que sea olieran menos y ahora huelan más...

Yo te he explicado la forma correcta de poner el tubo, creo que haciendo todas esas cosas, se solucionara, pero no estoy 100% seguro, pero te vas a gastar una miseria en un bote de bicarbonato sódico y va a disolver la grasa y el jabón igual de bien que lo haría los productos comerciales.