Reparación lavadora lavamat de AEG

Cuando lavo en programas normales no me coge nunca el suavizante, pero si al terminar el tiempo de lavado (sin haber cogido el suavizante), le pongo en ACLARADO si que lo coge .

El limpiado el cajón del detergente/suavizante y el hueco donde va dicho cajón por todas la partes, pero sigue igual. No entiendo por qué no coje el suavizante dentro del lavado normal y con el programa de aclarado si. Supongo que si estuviese obstruida alguna toma de absorción del suavizante, lo estaría siempre. ¿Qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Si te carga bien el suavizante con el aclarado extra pero no con el lavado normal, no es un problema de la lavadora, esta funciona bien( mecánicamente), o necesita un reseteo o hay que añadirle en el programa de lavado que meta el suavizante (Me parece muy raro)

Revisa el manual, a ver si dice algo y haz un reseteo a la maquina.

¿Entiendo qué siempre le ha pasado lo mismo? es nueva/tiene garantia? Si es nueva antes de tocarla yo llamaría a la casa a ver si ellos saben que pasa.

dime por favor como tengo que resetearla, no me queda claro en las instrucciones de la lavaDORA

No es nueva

Las lavadoras AEG se resetean así:

Respuesta

Las lavadoras suelen coger el suavizante en el primer aclarado.

Por lo que indicas entiendo que, en tu caso, es así (no lo coge en el lavado, pero si en el aclarado, dentro del mismo ciclo).

O acaso, si haces un ciclo de lavado normal (evidentemente con aclarados e incluso centrifugados) cuando termina y se para, ¿el suavizante sigue estando en el depósito?