¿Qué rollo con el desarrollo de apps móviles?

Vivo en provincia de méxico, en una pequeña comunidad rural. Tengo algunas ideas de desarrollo de apps para móviles, más de programación no tengo la menor idea aunque no pude seguir mis estudios universitarios por cuestiones económicas. Me surgen muchas dudas que hasta me espantan el ánimo, dudas como las siguientes: ¿En cuánto tiempo puedo aprender a desarrollar una app para android o ios? Sin necesidad de ir a la universidad; solo por cuenta propia.
Tengo una laptop con windows 7 starter, ésta laptop ¿es capaz de usarse para desarrollo de apps móviles?, ¿Qué os de pc y con que programas me recomiendan trabajar?.
¿Dónde me recomiendan para descargar cursos efectivos y prácticos para principiantes? Material descargable por favor porque no tengo conexión diaria a internet y la poca conexión que tengo no es tan buena, si es gratis pero efectiva mejor, o al menos económic@s.
¿Cuánto cuesta desarrollar una app para móviles? Será posible no invertir mucho dinero y si se puede comenzar desde cero en el desarrollo de una app para móviles, ya que estoy en ceros.
¿En qué plataforma es más rentable empezar a desarrollar? Android o ios.
Dicen que las apps no deben de vulnerar la seguridad del usuario, ¿cómo se protege una app móvil?. ¿Cómo se gana ofreciendo apps gratis?. ¿Al desarrollar se puede trabajar sin la ayuda de tantas personas? O ¿Incluso sin ayuda de un tercero?, entre muchas otras dudas...

2 Respuestas

Respuesta

Para empezar el desarrollar Apps es un trabajo que no necesita un ordenador con muchos recursos. En principio lo que tendrás que hace es aprender Java, existe un apagina web gratuita donde te enseñan https://www.codecademy.com/es y depsues existen cientos de cursos por youtube. Se que me dijiste que no tienes internet siempre, pero en la epoca de aprendizaje necesitaras internet porque si no puedes acudir a ningun curso, va a ser tu forma de formarte. En cuanto a despues de aprender java, por ejemplo Google tiene cursos online gratuitos https://cursos.formacionactivate.es/apps-moviles/curso este curso es de crear apps.

En cuanto ya tengas la formación lo único que falta ya, que te pongas a trabajar y dependiendo el tiempo y todo puedes trabajar solo poco a poco.

Respuesta

Crear una app es algo que necesita de mucha formación y tiempo de desarrollo. Aunque también puedes encargar hacerla a una empresa, aunque el coste suele ser muy elevado.

Yo te recomiendo que empieces a aprender por tu cuenta a hacer apps para Android, que son las más demandadas acutalmente.

Aquí tienes un pequeño tutorial para hacer una aplicación desde cero:

https://tecnobeta.net/como-crear-una-app-gratis/