Crear una app de avatares

Un amiga y yo estamos empezando a mirar tutoriales de programación, estamos en un equipo de fútbol y queremos crear una aplicación para crear avatares para el equipo, sé que hay muchas por internet gratuitas pero preferimos hacer nuestra propia app, yo estudie desarrollo web y vi algo de programación por encima y ella también estudio un ciclo de informática. Pero el tema de la programación no lo dominamos, queríamos saber que lenguaje de programación nos recomiendan para hacer ese tipo de app o si deberíamos hacerla con algún programa tipo androidcreator, appmaker, etc. Aunque me parece que este tipo de programas para crear apps son algo limitados como para crear lo que uno quiere, no sé. Necesitamos recomendaciones.

1 Respuesta

Respuesta

Esos programas se llaman IDE o Entorno de desarrollo integrado, pero también puedes usar editores de texto para desarrollar (especializados, claro). Depende de las necesidades y del programador, ya que cada uno de estos software puede contar con complementos que los hagan más robustos.

Si quieren hace una aplicación android debes saber o aprender java, ya que por lo que tengo entendido es el más común allí. Creo que puedes usar otros lenguajes como C# o C, pero java es el más sencillo, al menos para mí y para la comunidad que lo usa frecuentemente.

Estás en lo cierto, esos servicios son limitados porque son de terceros, y pierdes mucho control de tu propia aplicación (que no se puede llamar tuya del todo). No te recomendaría usarlo, pero puedes probar. Quizá este tipo de servicios satisface tu necesidad. El mundo de las aplicaciones es muy amplio, tienes mucho trabajo. Incluso puedes usar frameworks para acelerar el proceso, pero para usar ello debes saber las bases sino te puedes perder.

También, de la mano de saber un lenguaje de programación para aplicaciones tienes que saber SQL, y conocer, al menos, como conectar y usar de forma local, remota o embebidamente una base de datos.

Parece complicado, pero se puede hacer. Debes investigar bastante y no desistir. Antes que nada, infórmate si lo que tienes en mente puede desarrollarse tal y como lo piensas. Luego organízate, y manos a la obra.

Concluyendo, java es el lenguaje que te recomendaría, un IDE, el oficial: Android Studio.