Aprender a programar iniciando por Android y PHP ¿Es un buen camino para entender otros lenguajes?

Les comento que estoy buscando información para evaluar por que lenguaje empezar, en base a los proyectos y salida laboral de cada uno. Sin embargo, también me preocupa entender bien como funciona la programación en general (fundamentos) porque estoy interesado en aprender C después de un tiempo, para programar PIC y otros componentes electrónicos (como hobby).

Esto hace que me plantee si comenzar por Android y PHP puede ser un buen comienzo para entender como funciona la programación en general, ya que muchos recomiendan iniciar por C/C++.

En cuanto a Android, hay cursos de Java y otros de Android. Mi idea es hacer los de Android porque tengo un proyecto que hacer y me interesa el lenguaje. Podría empezar por manuales de Java o cursos, pero he notado que en Android se le hacen cambios al lenguaje Java, por eso pienso que empezar por Android sería mejor para evitar confusiones ¿Qué opinan?

¿Creen qué después de entender estos lenguajes, podré aprender otros más rápido?

2 Respuestas

Respuesta

En principio cualquier lenguaje de programación que aprendas te va a venir bien. Porque la programación básicamente es toda igual lo que cada lenguaje tiene sus propias características que pueden hacer que te guste más o menos o tenga más compatibilidad.

Yo te recomiendo que si quieres trabajar con Android te vayas directamente a Java, PHP es una tecnología orientada a la web.

Respuesta

Sí, para mi es una opción lo que tu dices. Nunca está de más saber C. Pero si quieres que el tiempo que le dediques sea para aprender además de algún lenguaje un framework que te vaya a facilitar las cosas en el futuro inmediato, yo tiraría por React Native. Programarás un sólo código que funcionará de forma nativa en Android y en IOS : https://facebook.github.io/react-native/