¿Que peligros existen al utilizar un crossover pasa bajos para un subwoofer?

¿Existe algún peligro, un sobre esfuerzo del amplificador o alguna advertencia a tener en cuenta a la hora de instalarle un crossover paso bajo a un subwoofer?

Respuesta

Adaptando impedancias y equilibrando la potencia no tiene porqué existir ningún peligro,

Pero, más que tratar sobre peligros para los propios parlantes, yo pondría énfasis en otros aspectos que creo no tienes encuenta, como lo es por ejemplo, en la resultante del sonido,, me explico,,,,,

Entiendo por crossover un dispositivo electrónico que es utilizado para los diferentes tipos de melodías, cambios de ritmos y frecuencias, etc,,,

Si es en tu entorno así como te digo a lo que tu llamas crossover, en este caso no entiendo el porqué un Pasa- Bajos, quieres adaptarlo a un Subwoofer, que da las frecuencias bajas, pero por arriba vas a perder la mayoría de ellas,

Es decir, un pasa bajos clásico, deja pasar frecuencias desde los 50 Hz a los 300 Hz aproximadamente,

En tanto que el Subwoofer, te va a reproducir solo las frecuencias entre los 20 Hz hasta los 80 Hz

De ahí, no comprendo el porque vas a limitar las frecuencias bajas de un Woofer pasa - bajos,,, (hasta los 300 Hz) a los 80 Hz que te va a cortar el Subwoofer,,,, Salu2

Lo de la instalación de crossover paso bajo lo digo porque he estado leyendo y en varios foros me dice que es la mejor opción para tener un sonido más nitido y frecuencias segmentadas, la verdad no sé si sea cierto por eso me surgió también esa duda, por ejemplo pienso armar un subwoofer y en la referencia que he encontrado me dice que su respectivo rango de frecuencia es de 40 a 3.000 hz no sé si ese rango sea el adecuado para un subwoofer o quizás como tú dices es mejor dejarlo así y no limitarlo.

Pd: gracias por responder.

Esas referencias que has encontrado, son totalmente falsas para un Subwoofer, te repito que los subwoofer son para reproducir frecuencias desde los 20 Hz hasta los 80 - 100 Hz, por debajo de los 20 Hz, aunque los reproduzca no se escuchan por el oido humano, puedes sentir las vibraciones mecanicas del aire, pero no escucharlas, por arriba el sub reproduce con fidelidad hasta los 100 Hz para mas arriba estan los Woofer

Te dejo el enlace de abajo por si te queda alguna duda sobre lo que te he dicho,,,, o sobre lo que lees por ahi, para que te la despejes, Salu2

https://techlandia.com/rango-frecuencia-hz-recomendado-subwoofer-info_196684/

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No, solo considera que sea de la potencia e impedancias necesarias por el amplificador.

Muchas gracias por resolver mi inquietud.

Para servirte.