Subwoofer para completar 5.1

El subwoofer de Jamo no está mal, pero si te fijas en el rango de frecuencias que pueden reproducir tus frontales Q1 (desde 45 Hz en adelante) verás que es justo donde empieza el rango de frecuencias del subwoofer, con lo cual lo único que va a hacer éste es ayudar en el trabajo de los frontales Sin embargo, el rango que va de 20 a 45 Hz no lo reproduce ninguno porque el subwoofer no lo abarca.
He buscado en JBL y más modelos de Jamo y a todos les pasa lo mismo. Los de KEF los he descartado porque se irán de precio, y los más adecuados que he encontrado son los modelos de Magnat que puedes ver en
http://www.magnat.de/home/home.php?serie=Alpha&detail=1424201&area=6&lang=en
Éste es el modelo básico, que ya te valdría, pero a lo mejor prefieres uno intermedio (aunque si tienes vecinos...).
En fin.

1 Respuesta

Respuesta
De nada.
El subwoofer, al ser activo, no tienes por qué preocuparte de su impedancia, pues lo "alimenta" el amplificador que lleva incorporado, no el receptor A/V. Respecto a la potencia, aunque esté un poco por debajo de los demás altavoces no creo que sea preocupante. De todos modos, para hacerte una idea del estruendo que puede hacer (me dijiste que tenías vecinos, ¿no? Je, je...) pon el receptor sonando por uno solo de tus frontales y sube el volumen casi a tope.
Estoy buscando el precio del subwoofer Magnat y no lo encuentro por ninguna parte. Me temo que se trate de un modelo que no se comercializa en España. He buscado otros modelos de Magnat, pues todos abarcan frecuencias a partir de 20Hz (que es el mínimo audible) y he leído en un foro que el Magnat Sub 125 lo venden en Media Markt por 200 euros. Quizá te iría mejor el Magnat Vector Needle Sub 25, aunque seguro que sube de precio.
Hola.
Retomo una compra que tenia pendiente desde septiembre del año pasado (2004)
Tengo un onkyo tx-sr701 con frontales q1 central q9c y traseros qcompact de kef. Estoy buscando un subwoofer que no sea muy "grande" ni en tamaño ni en potencia (por los vecinos), y que sea barato (y bueno, y bonito, y ...)
¿Puedo ponerle un subwoofer tipo jamo e3? (+- 120-130?) 70W. Por las características del receptor, ¿tiene qué ser un subwoofer activo?
¿Entonces daría igual la potencia del subwoofer?
Bueno, pues eso un mar de dudas.
Gracias por la respuesta.
Hola
Y gracias.
He buscado el modelo de magnat que me decías "Alpha 20 A" y no localizo el precio. ¿Sobre cuánto puede costar?
Si pongo un subwoofer activo (que es el que me pide el receptor, ¿no?) Tengo que ver que impedancia tiene, si la potencia esta acoerde con los otros altavoces etc... ¿o puedo meter el sub que quiera?
Gracias.
Hola.
Probaremos a buscar esos sub, preguntare en Mediamark si todavía esta el sub 25 porque era una oferta de junio. También por el vector neddle.
Haber que me llevo para casa.
Gracias y hasta otra.
Haltza.