Cual es el mejor suelo para que no le ataque la carcoma (aparte del cerámico)

En mi apartamento tengo suelo de parque, pero esta atacado de carcoma y ya he tenido que tirar algunos muebles así que me dicen que, mejor que aplicar tratamiento anti-carcoma que conlleva primero acuchillar, luego aplicar tratamiento y luego barnizar, es directamente sustituir el suelo por otro que no sea vulnerable a la carcoma. No se si los vinílicos y/o los laminados lo son.

2 Respuestas

Respuesta

El parqué laminado es sintético, generalmente hecho con resinas fenólicas.

Dudo mucho que lo ataque ataque la carcoma y es muy resistente.

Se usaen muchos comercios con alto tránsito de personas.

Qusiera su opinión sobre la decisión que tengo que tomar, o sea ¿cree que es mas practico, - para acabar con la carcoma-, quitar el parque y poner en su lugar un suelo ya sea laminado, vinílico o cerámico, que acuchillar, tratar la madera con producto anti-carcoma y luego barnizar? El proceso de quitar el parque y poner en su lugar otro suelo es problemático o sencillo? Que haría Vd. en mi lugar....? Ya se que la pregunta requiere mas información pero me basta con su impresión general (puedo decirle que es un apartamento de dos estancias un saloncito con cocina americana, un dormitorio y un pequeño recibidor con el wc. al lado, donde es difícil mover muebles para dejar estancias vacías, por eso me preocupa el tema del acuchillado y el necesario de vaciar totalmente la estancia que se vaya a tratar y el polvillo que se colara por los componentes de la cocina por muy bien que se tape....).

Le agradecería mucho su consejo

Antes de contestarte, te haré una pregunta, ¿qué hay debajo del parqué?

Piensa que en el caso de que decidas restaurarlo, las máquinas que se utilizan incorporan un sistema de aspiración que consiguen que las molestias sean mínimas.

En caso de colocar uno nuevo, también harán polvo a la hora de los encuentros con las paredes.

Más que yo te diga lo que haría, te hago una recomendación, habla con la empresa o profesional que tenga que hacer el trabajo, si te garantizan que con el tratamiento va a quedar bien, yo lo haría.

En caso de que no te den garantías de que con el tratamiento se haya resuelto el problema, la solución será cambiarlo.

Respuesta

Cualquier material sintético o cerámico sirve.

Solo tienen que ser montados sobre una base firme y lo más parejas posible.

Muchas gracias, no obstante quisiera que me dijera si no es molestia, si los mencionados (vinilo y laminados, y otro no mencionado que es la tarima flotante) son sintéticos

El vinilo es sintético. Es un polimero, por lo que se clasifica entre los plásticos.

El parqué, los laminados y la tarima flotante son hechos con madera, por lo que te expones a continuar con el problema.

https://www.google.com.mx/amp/s/servicolor.com/ideas/diferencia-tarima-laminado-parquet/amp/