Cómo limpiar mancha de pegamento en el suelo

He tenido una casa alquilada durante un tiempo y los inquilinos han dejado en una de las estancias un cartón con una especie de pegamento/resina, una sustancia muy pegajosa, y unos trozos de algo que parece queso. Supongo que será una especie de trampa para ratones. Esa sustancia se ha caído al suelo y ahora no soy capaz de limpiarlo. He probado rascando con espátula pero no sale del todo. ¿Con qué producto podría limpiar eso?

3 Respuestas

Respuesta

¿De qué material es el suelo?

Pues creo q es gres pero no segura. Son unas baldosas pequeñas rojizas cuadradas. Soy muy mala para esto d los materiales, lo siento

Hay que ver si el material es poroso o no.

De todas formas puedes hacer una prueba en un sitio pequeño frotando con alcohol o con quitaesmalte de las uñas.

Respuesta

Prueba con ácido muriático diluido en agua.

Utilizas un guante y luego de remojar por unos minutos, fricciona con una fibra para lavar trastes.

Confirma primero en una parte no visible del piso para asegurar que la mezcla no altere la condición de este.

Qué es ese ácido? Dónde puedo comprar eso?

Es ácido clorhídrico?

Perdón, en méxico hay tiendas especializadas en esos productos.

En tu país no se si la legislación permita la venta de esos productos

El ácido crorhidrico no es recomendable.

Si puedes conseguir sosa caustica o bien los productos para eliminar el cochambre en estufas contiene sosa caustica. El ácido muriático lo contienen generalmente productos líquidos para destapar caños.

.

Respuesta

No sé si has probado con un estropajo, azul o verde, de cocina, con mucha agua, o bien agua con jabón, como por ejemplo de Lagarto. A lo que se podría añadir usar un cepillo de cerdas duras, o un cuchillo que raspe algo (y luego con el estropajo).