Es incompatible calentador termostático con grifo termostáticos ?

Me han instalado un calentador de gas natural Junkers Hydronext 5700, automatico, estanco y termostático de 12 litros, en sustitución de uno antiguo que dejó de funcionar. En la ducha tengo instalado un grifo Hansgrhobe termostático de doble vía (ducha techo y ducha telefono).

En ocasiones, al utilizar la ducha, el calentador hace un ruido tremendo, como unas explosiones, que me obligan a cerrar el grifo, esperar unos segundos y al volverlo a abrir, ya se normaliza. A veces se bloquea el calentador y tengo que rearmarlo. Esto sucede ocasionalmente. Del servicio Técnico de Junker me comentan que estos calentadores dan problemas con grifos termostáricos, por lo que tendría que cambiarlo a uno normal.

Al ser regulable la temperatura de salida del agua del calentador, he probado a ponerla a 38° y la salida del grifo de la ducha a la máxima temperatura, pero sigue dando el mismo fallo y también he probado a poner la salida del calentador al máximo y la ducha a 38° pero también me da fallo.

En el manual de instrucciones del calentador no dice nada de incompatibilidad con grifos termostáticos, cuando deberian advertir a los usuarios de esta circunstancia.

La verdad es que me tiene desesperado y no se que más hacer, por lo que sollícito vuestra ayuda, a ver si con vuestra experiencia podemos encontrar una solución.

1 Respuesta

Respuesta

Realmente no lo sé pero prueba el calentador un rato funcionando con un grifo por ejemplo lavabo, fregadero, etc que no sea TERMOSTÁTICO... aún así yo opino que debería funcionar perfectamente con un grifo TERMOSTÁTICO y ese calentador está defectuoso pero asegurar si pueden funcionar con grifos termostático no lo sé pero como digo me decanto a calentador defectuoso.

¡Gracias!

Estoy probando en otros grifos no termostáricos y funcionan bien.  He subido la temperatura de salida del agua del calentador al máximo y parece que así funciona bien el termostático.  El S.T. de Junker me insisten que los calentadores nuevos no se llevan bien con los grifos termostáricos.