¿Se puede transmitir el VIH por el uso de una toalla con semen?

Quisiera saber si es posible ser contagiado de VIH por usar una Toalla llena de semen.

Últimamente me he sentido mal, con dolor corporal, escalofríos, cansancio y gripe. Debido a esto mi primo con vih me confesó que uso una de mis toallas para limpiarse el semen y la olvidó, de manera que quedó doblada y guardada. Aproximadamente una a dos semanas después sin saber ni poder verse el semen la utilice y me seque todo el cuerpo incluyendo mis partes íntimas. Sé que el VIH es débil en el ambiente y no sobrevive pero ¿Qué hay en dicho caso en que este estaba en una toalla llena de semen seco, toalla la cual estaba doblada y guardada en un lugar obscuro y sin mucha ventilacion? Ya hace seis meses aproximadamente qué pasó esto, ¿me pude haber contagiado de esta manera debido a que mi primo estaba con sus CD4 bajas en aquel momento?

1 Respuesta

Respuesta

El VIH, puede en algunas ocasiones, a partir de los 7/10 días del contacto y durante las primeras semanas, ocasionar un cuadro gripal leve. Los síntomas de este cuadro, son inespecíficos, es decir compartidos con multitud de infecciones, pueden durar de unos pocos días a unas pocas semanas. La única manera de saber si está infectado o no, es realizando una prueba del VIH.

Por otro lado, no sabemos cuanto tiempo vive el virus en contacto con el aire pero sí sabemos que pierde capacidad para infectar, por ello, a menos que la otra persona acabara de eyacular y acto seguido, tu usaras el semen como lubricante en tu glande, no habría riesgo.

Respecto a los CD4 de la otra persona, y sí es o no indetectable en ese tiempo, eso es algo que debe indicarle su médico.