¿Qué tipo de ejercicio puedo hacer?

Me interesa saber que tipo de ejercicio puedo hacer para aumentar masa muscular pero sin que me afecte en mi hernia de hiato... ¿Recomiendan el gimnasio sólo para hacer piernas y brazos? ¿Puedo hacer CrossFit?

1 Respuesta

Respuesta

Imaginobque las hernias de hiato tienen su particularidad, pero sobre todo imagino que no serán exactamente iguales en todas las personas, por lo tanto el medivo que lleva tu lesión es quien más te puede aconsejar, me refiero a si ejercicios en el suelo, acostada, ¿etc etc... si deseas subir masa muscular... te refieres a todo tu cuerpo o solo a las piernas?

Bueno, soy delgada pareja, pero por ejemplo en el gimnasio hay ejercicios para hacer que no implica hacer fuerza con el abdomen, un ejemplo son las piernas, toda la fuerza se concentra ahí... Me gustaría saber si hay más y si puedo hacerlo

Hay muchísimos ejercicios que se pueden hacer sin poner duro el abdomen... curll de bíceps, press banca, aperturas, extensión de tríceps, remo, press militar... la mayoría, por que los ejercicios de las partes musculares quebtrabajan son en las que debes de concentrarte, se puede hacer pecho sin poner duro el estómago, pero ojo hay hernias de hiato de gravedades diferentes... adi que en general puedes hacer casi cualquier ejercicio que no sea de abdomen, u que influya la lumbar, o al menos entrenarlo de forma más light...

Entiendo, gracias por las respuestas, me sirven de mucho

Señor experto!!!!!

Si tengo escoliosis por acortamiento de una pierna, o sea que mi columna no está mal, sólo se va en curva porque mis mis piernas no están equilibradas ¿Aún así puedo hacer gym?

El problema es que quieras forzar tu musculatura para aumentarla y ese peso aunque lo muevan tus piernas o tus brazos, (en ejercicios que estés de pie claro) es la columna quien lo soporta, consulta a un medico fisioterapeuta...