Cocina eléctrica enciende y calienta estando Apagada

Acudo a los entendidos por lo siguiente, tengo una cocina eléctrica modelo viejo, tras un corto ocurre que la cocina aun teniendo los switch (de perilla) en apagado enciende el bombillo indicador y calienta la hornilla muy levemente. ¿A qué se puede deber esto y cual es la posible solución? .

2 respuestas

Respuesta

Se ha carbonizado seguramente el selector de resistencias, y el carbón al ser conductivo, te hace un corto entre la intentar de apagado y alguna de las resistencias, el paso de corriente es mínimo, pero suficiente para que se mantenga caliente.

Tendrás que buscar el fallo en el selector de resistencias, desmontarlo, limpiar bien el carbón y ver si tiene arreglo o simplemente hay que cambiarlo.

Si no es eso podría ser algún cable quemado que toca con otro también quemado. Revisa ambas cosas cuando desmontes.

Respuesta

Puede ser que con el corto algún cable se unió con otro por eso no es necesario darle ala perilla para que se encienda revisa eso