¿Cómo puedo mejorar el aislamiento de una habitación con cristalera?

Tengo una terraza que da al jardín y que en 2006 cerramos para integrarla en el salón. Está separada con el jardín por una puerta corredera de cristal, además de dos ventanas verticales de 0.50 de ancho por 2,70 metros de alto. Una a cada lado de la corredera y separadas por una columna cada una.

La parte que da al interior está forrada en pladur. En los demás paños no hay aislamiento. Tampoco en el falso techo.

Estábamos pensando en aislar el falso techo con algo (no sabemos bien qué) y las paredes también. Tenemos dudas con los cristales fijos. No sabemos si se pueden aislar de algún modo (store, cortina...)

En invierno hace mucho frío dentro, y en verano es imposible estar por todo el calor que acumula. No es una zona grande, el techo tiene 18 metros cuadrados más o menos (6x3).

3 Respuestas

Respuesta

Hazte instalar un cielo-raso de pladur con 10 cm de manta de fibra de vidrio con forro de aluminio (el aluminio se pone "cara adentro") encima. Una vez experimentada la mejora que tengáis, ya pensaréis en lo demás. Contacta de nuevo conmigo cuando sea el caso.

Muchas gracias Francisco.

Vamos a ver como aislar el techo con esas mantas con aluminio. Una duda: ¿Me indicas que la cara de aluminio debe quedar hacia dentro? He leído en algún otro sitio que el aluminio debe quedar mirando hacia el techo. ¿no sé cuál es la manera correcta?

Muchas gracias.

La superficie de aluminio ayuda a evitar que el calor se escape de la habitación en invierno. La entrada de calor del exterior en verano es menos crítica.

¡Gracias! Tomo nota de tu recomendación.

Gracias por todo. Comenzaré a aislar el techo y veré resultados. Ha sido usted  muy amable.

Respuesta

Los cristales si no son buenos, te pasara todo el frío del mundo, tendrás que gastarte dinero y cambiar el cristal .

Sobre techos, poner manta fibra de vidrio y bajar los techos con pladur

Gracias por tu respuesta César. Los cristales son dobles, por lo que creo que no son malos... creo,no soy experto 🙂

El techo ya es de Pladur (está bajado). Algún consejo partiendo de ahí.

Gracias de nuevo. 🙂

Pones aislar el techo, así que una manta de fibra de vidrio iría bien .

Sobre los cristales .

¿Cuándo hace frío los cristales están fríos?

[url=https://climalit.es/blog/tipos-de-cristales-como-elegir-el-mejor-cristal-para-tu-ventana/<br%20/>]https://climalit.es/blog/tipos-de-cristales-como-elegir-el-mejor-cristal-para-tu-ventana/
[/url] Te dejo este enlace para que veas existe mucho tipo.

Gracias de nuevo César. He revisado el enlace que me has mandado y sí, son cristales dobles como indica el artículo. No sé si será el punto que deja pasar tanto calor en  verano...

Tienes que llamar al cristalero, te examine el cristal, como dices serán dobles pero también serán simples, hoy en día existe para cada zona de la vivienda un tipo de cristal, pero tienen que hacer el estudio en el sitio .

Respuesta

Yo pondría en techos aislamiento lana de roca, en las paredes si se puede hacer por el exterior pondría placas de poliuretano mínimo 8 cm de grosor y las cristaleras tendrás que poner tipo doble cristal.

https://www.finstral.com/es/verandas/vidrios-aislantes/46-0.html

Gracias Junoa.

Tenemos ya cristales dobles. Estoy viendo cómo hacer para lo del aislamiento en el techo. No sé si tirarlo y hacerlo nuevo bien sellado. Son 11 metros cuadrados de techo.

Muchas gracias.

No tendrías por que tirarlo, puedes poner el pladur con aislante sobre el que tienes, lo único que te quedara el techo un poco más bajo.