¿Cómo puedo saber la edad o el año de fabricación de mi teléfono solo por el número de referencia s- 400831?

Tengo un teléfono góndola rojo y no se de que año es y por el número de referencia podría saber algo si alguien sabe el año de algún teléfono igual y así asemejar un poco

1 Respuesta

Respuesta

Los terminales tipo góndola, se fabricaron en España entre los años 70 - 80 eran un modelo evolucionado de un terminal de EEUU que fabricaba la ATT de USA

Al principio tuvieron gran éxito debido a las innovaciones técnicas que aportaba, pero también resulto al final rechazado por los usuarios de la antigua CTNE por la alta cantidad de averías que tenia,,,

La numeración de los terminales, fueron en función del tipo de Mod, de góndola (existieron varios, incluso de pared) creo recordar que aquí en España, al principio los fabricaban los de CITESA en Málaga,,, puede ver si el suyo está fabricado por ésta empresa, tendrá escrito el nº y el fabricante,,, lógicamente por esta vía, encontrar la fecha de fabrcacion seria una labor casi imposible,,,,,

Pero, si se pone en contacto, con este lugar que la dejo, ahí SI tienen mucho conocimiento sobre los terminales de telefonía fija, especialmente de los antigüos, intente contactar, que seguro podrá a través del nº de fabricación, conseguir el año que fue fabricado, Suerte y Saludos,,

https://www.actualvintage.com/tienda/telefono-gondola-rojo/#.W8uH_floQrw