¿Qué valor tendría fusil con bayoneta Arg año1872?

Herede hace mucho un antiguo fusil argentino con bayoneta y quería preguntar si se puede saber o a dónde puedo preguntar su valor porque todo el que lo ve dice que debe valer mucho pero nadie tiene idea, el fusil tiene recamara para una sola bala, en la parte sup tiene una escritura larga que se distinguen unas fechas entre ellas 1872, en otro lado estampado en el metal dice policía jefatura santa fe a bajo de eso un número 0108 y del otro lado también estampado un 8 más grande y horizontal y la bayoneta dice estampado en el metal N.R.KIRSCHBAUM y debajo SOLINGEN. El mango es de bronce puño de metal y hoja de acero. No sé si todo lo que puse sirve de algo o es una boludes pero no se a quien preguntarle y no me animo a llevarla a ningún lado. Desde ya agradezco por cualquier ayuda que me puedan dar.
{"lat":-35.4606699514953,"lng":-64.86328125}

1 Respuesta

Respuesta
Necesitaría más datos pero puede ser un máuser de 8mm ¿es de cerrojo? Con caja máuser se fabricaron fusiles por todos los lados, aquí en España los fabricaba santa barbara en oviedo, si es así, es muy normal, la única opción de que tuviese un valor alto seria que fuese de algún cuerpo de la policía en especial(por lo que su fabricación habría sido más limitada), pero por lo que pones es de una jefatura normal, abra miles como el tuyo y posiblemente la gente los seguirá usando porque dan un resultado excelente.
La bayoneta es Alemana, que es lo que me hace pensar que es un máuser, ¿es larga? Tendrá unos 50 centímetros. Pues lo mismo te digo, a no ser que sea una bayoneta fabricada para algún mando en especial, se fabricaron millones.
Para que tengan valor como arma, deberían estar en buen estado, sin óxidos ni perforaciones.
Busca imagenes de mauser 8mm y dinos si es lo que tu tienes.
te paso el link porque encontre la misma bayoneta y dice que es de Fusil Remington Rolling Block Modelo 1879 Ejercito Argentino, al que tengo yo le distingo una fecha 1872 y esta en perfecto estado, desde ya te agradesco por tus respuestas... http://search.babylon.com/imageres.php?iu=http://www.gunparts.com.ar/img/p/151-207-large.jpg&ir=http://www.gunparts.com.ar/product.php?id_product=151&ig=http://images.google.com/images?q=tbn:ANd9GcTJMz-ZqmeBtobEJW6EqjKGrwo-psLcGD__s5fA7le_bgH1BwPN19YEGg:www.gunparts.com.ar/img/p/151-207-large.jpg&h=300&w=300&q=remington rifle con bayoneta&babsrc=NT_ss
Pues es un rolling block, tiene mucho más valor que un máuser, no te sabría decir precio, seguro que si buscas en páginas americanas encontraras mucha info, incluso hay libros que te cuentan las cantidades que se fabricaron, para donde iba cada partida. No se si remington en su página tiene foro, pero ellos deben tener toda la info que buscas.
Y en cuanto a la bayoneta, lo mismo te digo, si esta bien conservada se la podrás vender a algún coleccionista, mira en foros de cuchilleria y que te informen lo que valdría.
Me comentan que puede poner Remington o Remingtons que lo revises. Si es Remington es de fabricación estadounidense y su valor en buen estado puede alcanzar los 2500 USD, respecto a la bayoneta, no tengo ni idea del valor pero en cualquier foro de bayonetas o militaría te pondrán al día y quizá encuentres un comprador.
Si la respuesta te a solucionado.