Teléfonos Heraldo Citesa

Tengo dos teléfonos Heraldo de la antigua CITESA de aquí de mi barrio en Málaga.
Tengo un Heraldo de disco el cual al descolgar no emite ningún tipo de sonido, pero sí suena el timbre al estar colgado.
Es muy curioso, cuando lo vuelvo del revés, a veces da contacto y se oye...¿puede ser que tenga algún problema en el gancho?... Me tiene desesperado y no se qué hacer, porque lo he desmontado y he mirado que los cables estén todos en su sitio, con el esquema eléctrico en mano.
Y ahora toca el Heraldo de botonera decádica.
Este suena y se oye, pero al marcar, se escuchan los pulsos y cuando acaba de terminar la marcación, se queda un rato en el que sólo se oyen ruidos de fondo y luego me da el tono de comunicando... Cosa que llamo desde otro terminal (un teide) y la llamada se cursa bien.
Decir que el sistema de teclado es fabricado por Amper.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno en el primer caso y según me comentas podría ser del gancho o de la capsula del auricular, pero si dices que al tumbarlo a veces se oye entonces podría ser de gancho.
Intenta desmontarlo y aplícale algún lubricante en seco que no deje residuo y dale sobre los contactos de conmutación del gancho. Y no estaría mal que también revisaras el auricular, desenroscas tanto el micro como el auricular y comprueba que hagan buen contacto sobre las patillas.
Sobre el segundo y según me dices podría ser al marcar haya algún numero que no te haga la marcación, eso que dice que esta un rato en el cual no se oye nada y al final te da comunicando, es como si de la numeración que marcas hubiera un numero que no envía los pulsos. ¿Por el teide también marcas en pulsos?
Intenta hacer esta prueba. Descuelgas y vas probando numero por numero. Marcas el 1 haber si oyes en el auricular el pulso de ese dígito, y así sucesivamente con cada tecla.
Bueno ya me contaras
Muchas gracias, me ha sido de gran utilidad. Este fin de semana abriré los dos con detenimiento y los comprobaré bien.
Sí, por el Teide marqué por impulsos, aunque lo tenía configurado en modo MF, pasé el conmutador a modo DEC y marcaba bien.
De nuevo, gracias y un saludo.