Parlantes para mi amplificador, como los elijo?

Antes que todo les quiero agradecer sus respuestas. Mi consulta es la siguiente, tengo un amplificador Fidek que tiene siete salidas para parlantes, con las siguientes recomendaciones del fabricante del amplificador:

1) Cuatro Parlantes Principales, a 40 Watts entre 4 a 8 Ohms.

2) Un Parlante Central, a 30 Watts entre 4 a 8 Ohms.

3)  Dos parlantes Sorround, a 20 Watts c/u y a 8 Ohm.

Las consultas serían las siguientes:

a) Es mejor comprar todos los parlantes de 8 Ohms, ¿o puedo comprar algunos de 8 Ohms y otros de 6 Ohms por ejemplo?

b) Sería recomendable, o no, comprar parlantes principales de 80watts, ¿o de más watts que los recomendados por el fabricante del amplificador (40 watts)?

c) En esta misma página leí que era recomendable que el amplificador supere aproximadamente un 50% los watts del parlante. De acuerdo a esto, si el fabricante del amplificador recomienda 40 watts para los parlantes principales, ¿tendría qué comprar parlantes de 20 watts?

1 Respuesta

Respuesta

No. Los parlantes deben superar la potencia del amplificador. Si el fabricante te recomienda 40 watts, es la especificación mínima. Puedes instalar parlantes de más de 40 watts sin problema, pero nunca menos de 40 watts porque dañas el parlante y hasta el amplificador.

Y es mejor que instales parlantes de 8Ω como lo recomienda el fabricante.

Porque el aparato esta diseñado para máxima eficiencia con 8Ω de carga.