¿Qué efectos secundarios son los más habituales al empezar a tomar escitalopram?

Padezco ansiedad social y hoy mi médico de cabecera me ha recetado escitalopram mientras espero que me llame el psiquiatra.

He estado leyendo y he visto que tiene muchísimos efectos secundarios negativos. Como mareos, dolores de cabeza, distorsión de la realidad y disminución de la libido. ¿Es verdad? ¿Desaparecen con el tiempo o son permanentes durante el tiempo que dure el tratamiento?

¿Existen otros medicamentos para tratar la fobia social que no sean escitalopram y que no tengan tantos efectos secundarios?

1 Respuesta

Respuesta

Si. Son comunes esa clase de efectos secundarios, yo tomé escitalopram también una época para la depresión y además soy técnico en Farmacia. Los efectos secundarios van desapareciendo pero... Yo en mi caso noté que el efecto era demasiado fuerte y me lo cambiaron. Si te fijas en el prospecto debe poner algo así como que si consideras que su efecto es demasiado fuerte debes consultar a tu médico. Yo creo que es lo más adecuado. Existen bastantes alternativas, la Sertralina por ejemplo, consulta la posibilidad de cambiar de medicación o la dosis con un médico. Sobretodo mídete la tensión porque a veces la sube y eso si que es un riesgo importante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas