Fagor F538P: Sale agua a la vez por cajetín de detergente Y suavizante

Tenemos en casa una lavadora marca Fagor, modelo F-538 P (línea Elegance), que estaba dando problemas porque no llegaba bien el agua a ningún compartimento del cajetín. Casi no salía, sólo un poco por la parte de detrás.

Lo primero que hicimos fue desmontar la jabonera (donde se encaja el cajetín) y limpiarla, primero con agua y vinagre y después con producto antical, ya que los orificios por donde sale el agua al cajetín estaban incrustadísimos de cal.

Una vez limpia, volvimos a montarla tal cual estaba y probamos la lavadora, pero el problema seguía ahí. Tras comprobar que ni la manguera de entrada ni el filtro de la electroválvula estuvieran obstuidos nos decidimos a sustituir esta última, y hemos adquirido una nueva compatible.

Una vez montada la electroválvula y puesta en marcha la lavadora, el agua sale perfectamente por todos los orificios de la jabonera hacia LOS compartimentos del cajetin. Y he ahí el problema por el que preguntamos: Ahora el agua sale sobre los compartimentos de detergente Y suavizante a la vez, cuando el programa es de lavado, de manera que se llena de agua el compartimento de suavizante desde que la lavadora empieza a coger detergente. No obstante, el problema no se da en el programa de aditivos (suavizante), en el que sale correctamente sólo por el cajetín correspondiente

¿Puede ser que al montar de nuevo el selector de derivación de agua, alterasemos la relación con el programador? El sistema que monta es una pieza metálica alargada y finita que une un "aspa" sobre la jabonera con una pestaña que lo une al selector.

¿Cuál puede ser la causa de que el agua salga sobre los orificios de los compartimentos a la vez?

1 respuesta

Respuesta

No tiene en principio si es igual de variar nada. A veces cuando se manipula jabonera alteramos el recorrido, verificar esa zona. Puedes mover con la mano y ver como actúa