Caldera estanca salida de humos

Tengo una duda que nos hemos planteados varios vecinos y es la siguiente: Tenemos una caldera estanca Saunier Duval dentro de una cocina americana, el tubo de la salida discurre por el falso techo de una habitación contigua hasta su salida al exterior. Una personas nos dicen que ese falso techo tiene que ser con pladur ignífugo y otras no dicen que depende del tipo de tubo que sea. Desconozco que tipo de tubo han puesto, pero se que el pladur no es ignífugo. ¿Cómo puedo saber el tipo de tubo que lleva la salida de humos?

1 Respuesta

Respuesta

Si la caldera es estanca el tubo será de aluminio, si es de condensación, entonces será de polipropileno.

Esperamos haberle ayudado desde Seralgas.

Consigue la caldera Saunier Duval Themafast Condens F30 en la tienda online de seralgas. Es

Muchas gracias, pero tiene que cumplir alguna normtiva si ese tuvo va por un falso techo hasta que sale a la calle? gracias

No, debe cumplir unas normas de instalación para asegurar la correcta evacuación de los gases. Estas normas las debe conocer y aplicar el instalador. Y deben ser comprobadas por el fabricante de la caldera antes de la "puesta en marcha" de la caldera.