Nevera AEG santo con luces de temperatura parpadeando

Tengo una nevera AEG santo modelo 3346, y en el panel de control de temperatura del frigorífico se han puesto a parpadear todas las luces de la temperatura, pensé que seguramente sería la sonda porque ya nos pasó lo más smo una vez y fue ese el problema pero he montado una sonda nueva y las luces siguen parpadeando, la nevera sigue enfriando. ¿Alguna idea de que puede ser?

2 Respuestas

Respuesta

Tal vez requiera resetear la alarma.

Si se desconecta por unos 10 segundos, tal vez se reestablezca.

Porque lo otro podria ser que la zonda este dañada o mal conectada.

Hola, he desconectado la nevera como 5 minutos por si se reseteaba pero nada, y la sonda es nueva y está conectada en las mismas normas que la sonda vieja. El tema es que si enfria, y tú tocas los botones para subir y bajar la temperatura y esos funcionan, porque si lo miras al rato la temperatura ha subido o bajado.

He pensado que quizás no sea de la sonda, pero no se me ocurre donde más tocar, como no sea un fallo en la placa, no se, estoy algo perdido. Lleva así tres días, quizás me está avisando de que va a morir? Ya tiene 14 años la pobre

Pues entonces si tienes un fallo en el control electrónico.

De alguna manera no esta detectando la sonda

Y entonces como puede ser que al tocar los controles de la temperatura está sube o baja? Eso me despista

En tu opinión que crees que debería hacer? Llamar al SAT o aguantarla? O cambiarla , teniendo ya 14 años?

Tu apreciación es muy lógica y tienes razón, lo que podría suceder es que hubiese fallo en la sección de la sonda.

Normalmente las teclas van directo al microprocesador, mientras que la sonda debe llegar primero a un amplificador y luego al microprocesador.

Sin embargo, esta controlando bien la temperatura, entonces esa alarma podría significar otra clase de fallo.

Seria necesario consultar el manual.

Pero los que he revisado no indican que significa la alarma, solo fallos generales como no enfría y cosas así, en ningún momento hacen referencia a las luces de temperatura.

Aunque podría ser un fallo de la sección que maneja las luces, sonda y control funcionan bien, pero la parte que controla las luces no.

Este podría ser el caso, y si es así, entonces puedes seguir utilizando tu nevera hasta que ya no enfríe.

¡Gracias! Haré eso , la vigilare pero mientras enfríe.... Muchas gracias

Hola, perdona que te vuelva a preguntar, desde que pasó esto he observado que la nevera enfría bastante más que antes, he subido la temperatura a 10 grados y no parece que haga caso a esa orden, ya que enfría demasiado, la bebida por ejemplo no hay quien se la beba. Alguna idea con este nuevo dato?

Entonces o la sonda esta dañada, un y que sea nueva, tiene un fallo en la conexión, ocasionalmente suele suceder que los pines donde se inserta la sonda, se desconectan de la tablilla por fallas u oxido en las soldaduras, al principio parece que ea la sonda, y la cambias, pero al cambiarla remueves los pinea que no hacían buen contacto y parece como que realmente era la sonda. El problema avanza, hasta que el contacto se hace más difícil y entonces ya no reacciona a la nueva sonda. Esta falla es visible en la tarjeta donde entra o se conecta la sonda.

Poe ultimo, queda un daño en algún componente que tiene relación con la decuacion de la señal de la sonda. Pede ser una siruacion parecida a la de los pines, o sea que el componente no esta conectándose correctamente por fallos en la soldadura.

Respuesta

Por lo que dices, puede ser algún condensador de la placa de control, suele fallar este condensador:

o en amarillo o azul:

Si desmontas la placa y haces fotos, puedo indicarte que condensadores mirar, eso si necesitas soldador, estaño y un multímetro que mida capacidades para poderlo arreglar.

Ffff, creo que eso ya va a ser demasiado para mi. Estoy por dejarlo así, la nevera enfría y se puede subir a bajar la temperatura aunque las luces parpadean siempre

Ya, quizás no sea ese condensador, quizás sea otro que alimenta al display y no afecte al funcionamiento general del frigo. Si a veces cuando algo funciona mal, pero hace el servicio, mejor no tocar.

¡Gracias! Creo que lo dejaré así, a ver si me pongo a tocar la placa y lo acabo de estropear

Hola, perdona que te vuelva a preguntar, pero desde que pasó esto he observado que la nevera enfría bastante más que antes, he subido la temperatura a 10 grados y no parece que haga caso a esa orden, ya que enfría demasiado, la bebida por ejemplo no hay quien se la beba. Alguna idea con este nuevo dato?

Podría ser un problema de la sonda, pero si la has cambiado y hace lo mismo. Entiendo que no. Sigo pensando que el condensador es el te falla yo empezaría mirándolo y luego ya buscaríamos otra cosa si eso no es.

Te dejo un caso muy parecido al tuyo, aunque en tu caso no hay que abrir y cerrar la puerta, son fallas parecidas, sobretodo si ya has descartado la sonda.

Frigo balay no frost parpadean luces y no arranca hasta que abro las puertas