¿Me pertenece menos del 50% en la vivienda?

A ver si me pueden ayudar con una duda que tengo. Actualmente mi pareja y yo hemos comprado una casa, la hipoteca esta a nombre de los dos y la compraventa también. Una parte del valor de la casa nos la ha donado un familiar de mi pareja por lo tanto el notario nos ha dicho que el % en la escritura seria más para el y menos para mi, por ser el quien recibe la donación. ¿Esto es por ley o es algo opcional? Lo pregunto porque yo no estaba presente en esa cita, y no se si puede ser por que lo exige la ley o lo dice como consejo el notario...

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie y ayude con su caso concreto.

Como norma general si deber ser como les ha indicado el notario, además, posiblemente sea la forma de poder acogerse a alguna bonificación o deducción en el impuesto de donaciones. Si su marido aporta más, es lógico que sea propietario de un mayor porcentaje.