Soltar rosca de latiguillo o similar

Tengo un filtro de sedimentos que pierde agua entre la rosca metálica y el plástico. El sistema es muy parecido o idéntico al de los latiguillos que usamos para unir llaves de agua y grifos o cisternas. ¿Sabéis cómo se puede desmontar este tipo de uniones para intentar solucionarlo?

Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Cuando conectas, entre ambas piezas debe haber una junta. ¿No será que se ha deteriorado?

La cambié y está nueva la que tiene ahora mismo.

¿Te has fijado a ver si asienta bien?

¿O la fuga es porque es rajado el tubo?

Asienta perfecto. Lo que me gustaría es poder soltar la rosca pero no sé cómo hacerlo

Sin verlo no me atrevo a asegurarlo, pero este tipo de roscas se montan desde atrás y no se pueden desmontar sin romperlas.