Sale agua a chorro del termo en cuanto abro la llave de paso del piso

A la vuelta de unos días de vacaciones, al abrir la llave de paso del agua y con el termo desenchufado... Ha empezado a salir agua a chorro por el embellecedor de plástico que hay debajo (donde esta la lucecita de funcionamiento). Se trata de un cointra eléctrico TE 30.

Evidentemente he vuelto a cerrar la llave de paso del agua al piso, pero no puedo estar sin agua. He vaciado el termo abriendo la válvula, y he vuelto a abrir la llave con idéntico resultado. He desmontado la carcasa y el agua sale por una especie de espuma blanca que hay entre la pieza metálica sujeta con tuercas y lo que quiera que haya tras ella.

¿Alguien puede darme una pista de si puedo hacer algo? ¿Creéis qué es mejor llamar al técnico?

2 respuestas

Respuesta

Elena lamento comunicarte que tu termo ha pasado a mejor vida je je, tienes que comprar uno nuevo, si has sido capaz de desmontar y comprobar de donde viene la fuga igual puedes buscar uno igual (para no tener que hacer nuevos agujeros y demás) y sustituirlo tu misma, es solo cuestión de desenroscar los latiguillos, descolgarlo, colgar el nuevo y volver a roscar los latiguillos habiéndole previamente colocado al termo las mismas piezas y en el mismo lugar que llevaba el antiguo, un saludo espero haberte sido de utilidad, no olvides valorar la respuesta xd

He olvidado decirte que a las piezas que tienes que roscar tienes que liarles teflón, y si quieres tener agua esta noche puedes o bien cortar la llave de paso del agua caliente, si es que la hay, si no la hay intentar poner uno de los latiguillos del termo roscado uniendo la toma del agua fría con la de la caliente

Respuesta

¿Puedes desmontar esa pieza? Imagino q ira montada la resistencia o el anodo contra la cal. Puede q se haya deteriorado

La junta d alguna y t fugue x ahi

En su defecto como indica mi compañero se puede haber picado el termo

Comprueba q tu agua no tiene mucha cal y si la tuviese debes tener montado un anodo de cinc

Suerte