¿Es normal que tenga 24 años y no me haya enamorado de verdad?

Soy una chica de 24 años y nunca me he enamorado de verdad, aveces pienso que tengo muy mala suerte en el amor, hay otras veces que pienso que me quedare sola, y lo peor de todo es que los novios que he tenido en mi vida (4) no pasan de 3 meses de relación. Es que nunca me ha pasado que alguien se acerca y me empieza a sacar conversación. Y OJO, no es por mi aspecto, eso creo.

Respuesta

Todo está bien contigo, aún eres muy joven y todo está por llegar – quizás esto hayas oído mil veces y te suene banal, pero es verdad.

Las personas se enamoran a diferente edad y si te empezaras a preguntar a la gente mayor que conoces, o te fijaras en las historias amorosas de la gente famosa, verías que no todos se enamoran por la primera vez a los 18 años o a los 25.

Si ahora estás sola, es por algo, - quizás deberías de fijarte más en otros aspectos en tu vida (estudios, trabajo, hobbies) y verás que un día encontrarás a alguien… No te obsesiones con la idea de enamorarte, enamórate primero de ti misma y de tu vida – amate tal y como eres, busca maneras de crecerte como persona, ves aprendiendo cosas, y ama a tu vida tal y como la tienes ahora.

Todo llegará, TEN FÉ. Lo importante es que no seas pesimista, que no te invaden esos pensamientos como que quizás te quedarás sola para siempre y nunca podrás experimentar lo que es el enamoramiento de verdad… Ser pesimista nunca es una buena elección – en ningún aspecto de la vida, no solamente en el amor; sin embargo ser agradecida por lo que tienes hoy, confiar en ti misma y en la vida es lo que hará que tus días sean más bonitas y felices.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Déjame decirte que no eres la única chica que ha sentido esto, creo que a la mayoría le sucede, pues te cuento que yo pensaba lo mismo que tu, exactamente igual, llegue a tener 3 novios sin embargo, estaba segura que nunca me había enamorado, que había algo que jamas había sentido y mientras más te pones a buscar esa persona perfecta es PEOR! No lo hagas porque al desesperarte y pensar que vas a buscar una pareja, lo que en realidad buscas es una lista de cualidades que cumplan con tus expectativas y vas a terminar más decepcionada porque vas a creer que nadie encaja contigo y pues ahí definitivamente vas a pensar que no existe nadie para ti! ( Yo lo viví) y yo tenia 26 y veía como todo el mundo ya encontraba a alguien especial, se casaban y todo y yo nada :(, y todo el mundo te dice, que si que va a llegar la persona en el momento indicado, que tranquila ( y yo no creía, más iras me daba de escuchar lo mismo y lo mismo) y aparte yo aun en mi edad que pensaba que ya se me iba el tren lo tenia bien claro, que no quería estar con alguien solo por conveniencia o porque voy a quedar solterona o cosas así, yo quería casarme ENAMORADA ! Pues en esta vida estamos para ser FELICES no para CONFORMARNOS ! Y pues cada vez veía más lejana esa posibilidad .

Deje de pensar y pensar, y buscar y simplemente, me dedique a mi a hacer las cosas que me gustan a disfrutar de mi soledad y pues un año después a mis 27 LLEGO ! El hombre de mi vida y con total seguridad te puedo decir, fue la primera vez que me sentí ENAMORADA ! Y te lo digo cuando esa persona TE ENCANTE con sus virtudes y aun con sus defectos y no le quieras cambiar nada, que no sea perfecto porque eso no existe ! Pero que sea perfecto a tus ojos ! Y que a su lado te sientas valorada, plena y completa! Un compañero con el que puedas vivirlo todo Ese es tu lugar ! En la actualidad tengo 30 y estamos comprometidos!

Te lo cuento porque quiero que sepas que es una situación muy normal! Y mi consejo es que te enfoques en tener una profesión, que disfrutes de tu soledad, cuida de ti, tu aspecto físico y emocional, haz ejercicio, sal con amigas, viaja, disfruta de tu familia. ( Porque hay algo gracioso, pero pasa, cuando ya estés con alguien extrañaras también tu tiempo a solas je je así que AHORA aprovechalo y disfrutalo)

Y déjale al tiempo y a Dios que el se encargara de poner el hombre que mereces en tu vida en el momento perfecto!

¡Gracias! por tu respuesta!

La verdad estoy enfocada en mi, solo en mi, siempre lo he estado, cuido de mi, termine la universidad y me encuentro en busca de fines profesionales. Creo que por pensar más en mi que en otras personas, soy así, no me dejo influenciar ni convencer por nadie. Quizás inconscientemente por ello es que no ha llegado alguien a mi vida.

Esta muy bien que te preocupes por ser profesional, por tu carrera, en si por tu futuro, es algo muy importante y te felicito por eso ! Pero también debes permitirte que alguien llegue a tu vida, no se trata de dejarte convencer ni influenciar por nadie, no lo veas así! Se trata de que alguien quiera compartir tus y sueños y los suyos contigo .Y si las cosas hasta ahora se han dado de esta forma que tu inconscientemente propicias, tranquila simplemente así debió pasar y no tenia que ser! Lo importante es que tu ahora te das cuenta de que en cierta forma no estas actuando bien respecto a eso y pues lo que debes hacer es actuar diferente para obtener resultados diferentes, recuerda "si quieres algo que nunca has tenido, haz algo que nunca hayas hecho " todo esta en ti ! Solo date la OPORTUNIDAD, inténtalo, no pierdes nada !

Respuesta

Hay quien no se enamora en la vida. El tema está en encontrar a una persona afín, con la que conectes. Se pueden tener infinidad de noviazgos y al poco, comprender que no van a conducir a ningún sitio. Sin embargo, hay personas que conectan "en el acto" el clásico flechazo.

No tienes por que pensar que te vas a quedar sola y si así fuera, no pasa nada "Mas vale solo/sola que mal acompañado/acompañada" Para juntarte con una persona que te de disgustos y te haga añorar cuando eras completamente libre, mejor no.

Ocurre que todos tenemos cierto nivel, conocimientos, simpatía, espontaneidad, etc... que no siempre se encuentra en la persona opuesta. ¡Paciencia!, no te desesperes, y aunque pienses que "tienes mala suerte en el amor" siempre hay quien está peor que tu.

Relacionate, haz amistades, pero sin presión, sin prisa, conoce gente y puede que un día, "cuando menos lo esperes salte la liebre" . Con 24 años ¡Quien los pillara! :-D tienes toda una vida por delante.

Respuesta

Tienes razón, puede haber persona muy mal parecida, con mucha suerte en pareja, el asunto de es la apariencia. Hay personas, que por su naturaleza, no se enamoran, no es quizás lo más visto o no lo dicen, pero los hay, pueden casarse, tener hijos, hacer una vida aparentemente normal, pero no se enamoran ni de su esposa, ni de sus amantes, que generalmente tienen, a veces, algún "metejon" y nada más. En otros casos, los chicos/as los primeros años, creen que van a tener novio, etc como todos, luego se dan cuenta que no dura nada, y al final, quizás en un tiempo corto o no, se dan cuenta que no están hechos para un amor largo, solo cosas ocasionales. Cada persona, es un mundo aparte, no es nada anormal lo que te paso, pero analizarlo en profundad, se tendría que hacer por supuesto, en persona, por que no hay dos iguales. Sds.

Respuesta

¿Y para que quieres enamorarte si solo tienes 24 años? Te queda mucha vida por delante y el amor aparece solo... Yo pensaba que sabia lo que era estar enamorado hasta que a los 30 supe lo que era de verdad, ¿y sabes que? Que ojalá no me hubiera enamorado nunca porque solo me sirvió para sentir dolor y más dolor... Hazne caso, no hay que comerse la cabeza. El amor esta dentro de uno mismo, no en una persona.