Qué puedo hacer en caso no me devuelva el préstamo que hice?

Ya se que es adelantar acontecimientos, pero estoy bastante agobiado con el tema.

Hice un préstamo a un familiar muy cercano de una cantidad importante de dinero que me ha prometido devolver a fin de mes, pero unos días después de hacerlo me dicen familiares que a ellos también les debe dinero, que ha pedido otros préstamos a entidades y que será una suerte si me lo devuelve porque está muy endeudado... Se suponía íbamos a firmar un contrato de préstamo familiar sin intereses, ya que me enteré que hay que presentar actos jurídicos para no tener luego problemas en hacienda y antes de ingresarle me dijo que por supuesto, pero como ya le ingresé el dinero ahora me da largas para firmarlo. El caso es que para colmo en la transferencia no salió el concepto de "préstamo familiar" que había puesto al hacerla y solo tengo algún mensaje de teléfono en el que se menciona que le hice la transferencia, que la recibió y donde me dice que me devolverá el dinero, pero poco más ya que el groso de la conversación fue telefónica.

En caso que pase el mes y no me haya devuelto ¿qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Cuando llegue el vencimiento de ese préstamo deberá reclamar la devolución, y si no lo hace no le queda otra que una demanda judicial