Busco como espesar y mantener estable un shampoo sin químicos, ya utilizo xantana , guar y CMC pero gelifican

¿Qué productos y en que proporciones puedo utilizar para espesar un shampoo natural y que se mantenga estable por al menos 3 meses?

1 Respuesta

Respuesta

Imagino que te refieres a aumentar la viscosidad del champú.

Alguno de los 3 que indicas debería funcionar, pero hay que emplear cantidades inferior al 1% del peso total del champú.

Según que tensioactivo uses, también puedes probar con sal de mesa (cloruro sódico)

¡Gracias!  Uso cocobetaina y he puesto el 1% sin resultados he agregado hasta 1.5 y gelifican pero después de 15 días se vuelven líquidos