Componentes para bajar costos al jabón lava vajillas sin dañar la calidad del producto

Estoy iniciando un negocio de productos de limpieza y actualmente estoy haciendo una prueba con el lava vajilla liquido, cuya formula no me esta dando tanta factibilidad a como lo veo en el mercado, los componentes que uso para hacer 12 galones son :

1 galón de texapon (4kilos)

1 kilo de soda ash

1/2 galón de pasta sulfonica

2 1/2 libra de sal

Perfume y colorante

10 galones de agua.

Hay una forma de mejorar esta formula, ¿para qué sea mas comercial?

1 respuesta

Respuesta

Según los que me dices las proporciones que usas en tu formulación son las correctas, puedes añadir más cantidad de sal para aumentar la viscosidad del producto o disminuirla para el efecto contrario, y puedes variar el tipo de tensioactivo a utilizar, te recomiendo que pruebes diferentes tipos en formulaciones de laboratorio con pequeñas cantidades, puedes pedir muestras a las casa comerciales de tensioactivos.

TAmbién te recomendaría que uses polifosfatos para reducir el efecto de la dureza del agua en zonas donde esta sea importante, pues la dureza reduce de forma ostensible la espumación del jabón.

Y finalmente te recomendaría que hagas pruebas con diferentes perfumes, para conseguir un sello característico y único en tu producto que atraiga al consumidor y que lo dote de personalidad propia.

Ahora, si lo que quieres es reducir costos, puedes eliminar el perfume y el colorante y aumentar ligeramente la porporción de agua, que se puede ver contrarestada con adición de una cantidad de sal adicional.

Te adjunto un link para tu información:

http://www.firp.ula.ve/archivos/cuadernos/S300A.pdf

Buenas,

Gracias por la info, cual puede ser otro tensoactivo que acorde con tu experiencia sean generalmente mas económico.

o por lo menos me puedes facilitar los nombres para asi investigarlos en mi país,

Luis Lugo

La formulación que mejor funciona a mi entender és la de un 15-30% en tensioactivos anionicos, un 5-15% en tensioactivos no iónicos, pequeñas cantidades de fenoxietanol (bactericida) y metilisotiazolinona (conservante-0.01%) y perfume.

Puedes encontrar tensioactivos en estas páginas y pedir tus ofertas o muestras:

http://www.croda.com/home.aspx?d=content&s=151&r=320&p=2214

http://www.staquim.com.mx/lambent.html

http://www.protinus.com/