Sobre el uso del CMC en el shampoo:

Mi pregunta es que preparo shampoo para pelo seco, reseco y maltratado he seguido al pie de la letra el procedimiento pero la consistencia es muy acuosa y uso materia prima de buena calidad es la primera vez me sucede, me gustaría saber si tengo que calentar el shampoo para anexarle el CMC para aumentar la consistencia gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta

Es muy importante la viscosidad alta, esto para que:
Estabilidad del producto
Manejo
El producto deberá tener una viscosidad entre 400
y 4000 m Pas

Productos nacarantes deberán tener una
viscosidad mínima de 2,000 mPas para
-
Evitar la precipitación.

Hola.

Te recomiendo tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Éter sulfato + electrolitos (Cl) viscosidad
por el tamaño de la micela
Alcanolamida el punto de enturbamiento
De la formulación.

Usando un espesante de peso molecular adecuado;
PEG 6,000, PEG 120
Es cualquier producto que permanece estable a la
hidrólisis a temperaturas altas o pH extremos
Espesante Polimérico
Goma natural
Derivados de Celulosa como el CMC.

El CMC es mas estable a una temperatura entre 60 y 70 °C y aumentara la consistencia de tu shampoo.