¿Qué sucede si no se cumplen todos los días de preaviso por baja voluntaria?

Estoy trabajando en una empresa con un ‘Contratotemporal por obra/servicio’ HE decidido irme. Según mi convenio son 15 días laborables. Les exigí firmar un documento hecho por mí con la fecha del aviso y especificando mi fecha máxima de trabajo, dando a entender que estaba pendiente de un acuerdo posterior. Parece ser que quieren que trabaje esos días. Más que nada porque trabajo para un cliente y conmigo tienen ganancia. Mi pregunta, si yo no cumplo los 15 días y no me presento los 2 últimos días, ¿qué consecuencias tendría? También me deben vacaciones atrasadas. Y Si me pongo a trabajar durante esos días en otra empresa, ¿se enterarían de algún modo?

Respuesta

Has avisado con 15 días de preaviso que te ibas del trabajo. Pero en realidad te piensas ir dos días antes. Osea que faltarías los 2 últimos días y no le quieres avisar. En la liquidación te descontarán los dos días que has faltado. Las vaciones que te deban te las tienen que pagar. Y si empiezas a trabajar en otro sitio no pasa nada, tendrías los días que coincidan en ambas empresas como pluriempleo.

En principio es así salvo mejor repuesta.

¡Gracias! Por dejarlo claro, es una consultoría. Dije que como máximo trabajaría hasta el día 'x', dando por hecho que se podría negociar, pero desde aquel dia, no tengo respuesta. La empresa cliente me han dicho que a ellos, ni fu ni fa. Así que mi intención es irme un día antes, cumplir 14 en vez de 15 .