Sin Periodo de prueba en contrato

No han cumplimentado el periodo de prueba en mi contrato de trabajo. Lo demás figura según convenio excepto una cláusula de preaviso de cese voluntario de 1 mes.

En convenio, el periodo de prueba figura como 15 días y hoy sería el último.

Me han ofrecido un trabajo con mejores condiciones e incorporación este próximo lunes.

Si me cambio de trabajo, ¿pueden no pagarme nada por los 15 días trabajados? Es que aún no me han abonado los días de trabajo de octubre.

1 respuesta

Respuesta

El período de prueba no es obligatorio, así que si no sr pacta no existe. Los límites que ponen el Estatuto y los convenios son los topes máximos de periodos de prueba, pero no hay un mínimo.

Si se ha pactado un plazo de renuncia de un mes de antelación, la empresa sí puede retenerte el mes completo por falta de preaviso. Habría que estar a lo que dice el convenio, pues en algunos se establece un periodo de 15 días de preaviso, y podría intentarse que sólo te descontaran 15 días si no avisas con nada de antelación.

De todas formas, los periodos de preaviso son en general disponibles, y si se ha firmado un mes de antelación, lo normal es que se pueda aplicar así.