Preaviso para dejar un trabajo

Que si bien he comprobado que en parte están resueltas en otras consultas, no lo hacen por completo.
Quiero dejar mi actual trabajo en el cual llevo varios años. Quería saber lo siguiente en referencia al preaviso de 15 días estipulado por la ley:
1.- ¿Qué consecuencias tiene no respetar dicho preaviso?
2.- ¿Pueden incluirse días de vacaciones por disfrutar en el plazo de 15 días? Es decir, si me quedasen por disfrutar 5 días de vacaciones, ¿podría trabajar 10 días más y cogerme al final del plazo esos días?
3.- Esos 15 días ¿son laborables (es decir 3 semanas en principio) o naturales (2 semanas y un día)?

1 respuesta

Respuesta
1. Si no respetas el preaviso de 15 días, la empresa te puede descontar esos 15 días de sueldo.
2. Si puedes hacerlo así, el efecto es el mismo que si te dan de baja a los 10 días, te descuentan los 5 del preaviso pero te pagan 5 de vacaciones. A no ser que de vacaciones cobres menos que trabajando.
3. Son 15 días naturales.